miércoles, 27 de abril de 2011

"Combatientes por la Paz". Traducción y síntesis de Carlos Braverman


"Combatientes por la Paz" es un movimiento se inició en forma conjunta por palestinos e israelíes que han tomado parte activa en el ciclo de la violencia, los israelíes como soldados en el ejército israelí (IDF) y los palestinos como parte de la lucha armada por la liberación de Palestina. Después de blandir armas durante años y habiéndose visto uno al otro sólo a través de las armas, decidieron luchar por la paz.
Ya no creen que es posible resolver el conflicto entre los dos pueblos a través de medios violentos, por lo que se niegan a participar en el mutuo derramamiento de sangre. Vamos a actuar sólo por medios no violentos, para el diálogo y la reconciliación como la única manera de actuar para poner fin a la ocupación israelí, para detener el proyecto de asentamientos y establecer un Estado Palestino con capital en Jerusalén oriental, junto al Estado de Israel.
• Para aumentar la conciencia en los públicos con respecto a las esperanzas y el sufrimiento del otro lado y la creación de interlocutores en el diálogo.
• Para educar en la reconciliación y la lucha no-violenta, tanto en las sociedades israelí y palestina.
• Para crear la presión política sobre los gobiernos y detener el ciclo de la violencia, poner fin a la ocupación y reanudar un diálogo constructivo.
• Para continuar con las reuniones de los combatientes, que permiten a cada lado entender la narrativa del otro por vía de la reconciliación y no de conflicto.
• Para crear proyectos conjuntos que educar para la no-violencia.
• Para crear marcos comunes con el fin de familiarizarse con la cultura, la historia y las necesidades actuales de la otra nación.
• Para participar en manifestaciones y otras acciones no violentas contra la ocupación como un grupo binacional.


Combatants for Peace


No hay comentarios:

Publicar un comentario